NASSAU.- El actor John Travolta rompió hoy un silencio de dos días respecto a la muerte de su hijo de 16 años, Jett, diciendo que él y su esposa, la actriz Kelly Preston, estaban "devastados" por su repentina pérdida.
Jett, quien tenía un historial de ataques de apoplejía, fue encontrado el viernes en la mañana inconsciente en un baño en el hogar de su familia en el centro turístico Old Bahama Bay en la isla Grand Bahama.
El joven fue declarado muerto luego de ser llevado en ambulancia al Rand Memorial Hospital en Freeport y mañana se realizará en Bahamas una autopsia para determinar la causa de su muerte.
"Jett fue el hijo más maravilloso que dos padres podrían pedir e iluminó las vidas de todos a quienes conoció", expresó Travolta en una declaración publicada en su sitio de Internet www.travolta.com.
"Estamos devastados por el hecho de que nuestro tiempo con él fue tan breve. Atesoraremos el tiempo que lo tuvimos con nosotros por el resto de nuestras vidas", agregó el actor.
La declaración no hizo referencia a la historia médica de Jeff o a una posible causa de muerte, pero ofreció agradecimientos de parte de la estrella de Hollywood, su esposa y su hija de ocho años, Ella, a los "muchos mensajes de condolencias provenientes de todo el mundo".
Travolta había dicho previamente que Jett se había enfermado gravemente de niño y que le diagnosticaron la enfermedad de Kawasaki, que provoca inflamación de los vasos sanguíneos en niños pequeños.
Por su parte, un abogado del actor aseguró que Jett "estaba muy bien supervisado" antes de ser encontrado inconsciente y agregó que no cree que el adolescente estuviera en el baño durante mucho tiempo.
"La policía da la impresión de que el chico no tenía supervisión. No. Dos enfermeras estuvieron con él la tarde entera", sostuvo Michael McDermott. "(La policía) parece decir que él fue enviado a la casa y que nadie comprobó cómo estaba hasta la mañana siguiente", agregó.
"(Jett) estaba muy bien supervisado", aseveró McDermott, quien añadió que no ha tenido oportunidad de hablar con las dos enfermeras.
En tanto, el doctor Hubert Minnis, ministro de Salud de Bahamas, dijo que un segundo patólogo con certificación estadounidense viajará mañana a las islas para asistir en la autopsia.
"He hablado con Travolta y le he informado de que el gobierno está haciendo todo lo que puede", dijo Minnis, especificando que no podía dar detalles sobre el procedimiento.
Travolta, de 54 años, trata de finalizar los preparativos del entierro y espera transportar el cuerpo de su hijo en avión hasta Florida a mediados de semana, puntualizó McDermott.