SANTIAGO.- No es que faltara presupuesto para sumar nombres conocidos o de farándula chilena ABC1. Los participantes VIP del reality “1810” corresponden a otro tipo de famosos. Se trata de una nueva generación, que ganó reconocimiento básicamente por integrar otros programas de telerrealidad.
Por ello es que Janis Pope (ex protagonistas de la “Fama”), el gordito Juan Pablo Álvarez (“Pelotón”) y Edmundo Varas (“Amor Ciego”) aparezcan, junto a Coca Mendoza (el famosos con más méritos), como los participantes más atractivos de la nueva apuesta de Canal 13.
Cero glamour, dirán algunos. Sin embargo, al no ser tan diferentes a los “NN” que fueron seleccionados para enfrentarlos, se esperan muchos conflictos en un programa que aspira a superar el fenómeno de “Amor Ciego”.
Es que los “NN” también tienen lo suyo. El estudiante universitario Arturo Prat desciende nada menos que del mismísimo héroe de la Guerra del Pacífico. Tiene 28 años y trabaja en sus horas libres en el Bar Bizarro.
Neuronas superdotadas, aparentemente, tampoco estarán ausentes. Corren por cuenta de Bruno Grossi, un solterón de 30 años que es Doctor en Ciencias Biológicas. A ellos se suma una atractiva estudiante universitaria Nicole Ugarte. Tiene 20 años y cursa Nutrición en la Finis Terrae.
Completan el grupo "NN" estudiantes de teatro, publicistas y hasta un productor de eventos, Rodrigo Larivera.
La modalidad del juego promete roces. Famosos versus no famosos “se enfrentarán semana a semana en competencias grupales, que implicarán destreza física, habilidad e inteligencia estratégica”, según informa Canal 13.
Los ganadores de la competencia quedarán inmunes y no podrán ser votados para ir al Duelo de Honor. Se convertirán, además, en los Señores de la hacienda, quienes mandarán a los perdedores como si se tratara de sirvientes del siglo XIX.
En el capítulo de esta noche, se mostrará la primera prueba que debiern pasar ambos grupos. Tuvieron que subir un empinado cerro por más de cinco horas, los que los dejó “muertos”. Varios resultaron deshidratados, con vómitos y amenazas de renuncia. El programa se emite a las 22:00 horas.