A Mauricio Israel no se le ha visto públicamente desde que deja su programa ''Con el pie derecho'' en REDTV.
José Molina, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Todo un comidillo se ha vuelto la desaparición pública de Mauricio Israel, a quien no se le ha visto públicamente desde el 23 de diciembre, luego de renunciar a la conducción de "Con el pie derecho" de RedTV.
El comentarista deportivo no fue despedido, aseguran en la estación privada. Se alejó por propia voluntad. Por eso la incógnita de su desaparición.
Con el correr de los días trascendió que salió del país, debido a sus problemas financieros. Está documentado que debe más de 220 millones de pesos. En los programas de farándula han calificado este hecho como "una escapada" por no poder solventar tales deudas.
En su edición de hoy, "La Segunda" cita fuentes cercanas que afirman que Israel se fue a Jerusalén. Allí tiene parientes y amigos que podrían prestarle ayuda.
"No era el Mauricio de siempre, andaba mal, no sabría decir si era depresivo o estresado, pero era claro que pasaba por un momento complicado", señaló un amigo a Israel acerca de los últimos días que lo vio.
Los problemas económicos del comentarista se hicieron públicos en 2006 cuando el servicio de Impuestos Internos lo notificó por una deuda de 75 millones de pesos, situación que habría arreglado al suscribir un convenio de pago.
Sin embargo, no ha podido hacer frente a deudas con bancos, clínicas, colegios y sus ex familias (Israel se ha casado tres veces).
En el plano laboral, su proyecto en REDTV habría sido muy costoso, lo que lo llevó a involucrar parte de su patrimonio en él. Pero no lo acompañó el rating y el canal privado también habría tenido problemas financieros por esto.
Según el matinal "Mucho Gusto", Israel tuvo una tensa relación con Jun Carlos Valdivia, luego que éste fuera seleccionado para publicitar sus programas.
Otra medida resistida por Israel fue que la estación televisiva optara por el mismo Valdivia para representar a la señal en la Teletón.