La cantante y actriz Bette Middler volvió a mostrar su faceta ecológica con esta nueva iniciativa.
Reuters
HAMBURGO.- La actriz y cantante estadounidense Bette Midler sueña con transformar Nueva York en un jardín limpio y habitable, según declara en una entrevista con la revista alemana Zeitmagazin.
"Para ello trabajo desde hace 15 años con mi grupo ecológico Restoration Project", dijo la artista de 63 años. "Me propongo como meta crear zonas verdes en los cinco sectores de Nueva York. En los próximos diez años quiero plantar un millón de árboles".
La idea le surgió en una visita a Alemania en la década de 1980. "Mi marido es alemán y su padre vivió en Frankfurt. Detrás de su casa había pequeñas parcelas con jardines, en las que los inquilinos plantaban verduras y con los que adornaban sus casas".
"Cuando nos mudamos en 1994 a Nueva York, tenía las imágenes de los jardines de Fráncfort en la cabeza. Nueva York era desconsoladora y sucia, en los parques se traficaba con drogas y se ejercía la prostitución", añadió Midler.
Por eso creó Restoration Project y empleó a personas para que limpiaran un parque que estaba especialmente dañado, se llevaran los coches robados abandonados, abrieran un café y plantaran árboles.
"En cuanto los ladrones de coches se dieron cuenta de que había nueva vida en el parque, desaparecieron sin ningún tipo de confrontación", dijo la actriz de "Then She Found Me".