BERLÍN.- El realizador de origen polaco Roman Polanski iniciará en breve el rodaje de su próximo filme en los estudios de Babelsberg, a las afueras de Berlín, al no poder hacerlo en Hollywood, ya que se le considera prófugo de la justicia en EEUU.
Un portavoz de los históricos estudios alemanes de cine, donde los nazis rodaron gran parte de sus películas monumentales, señaló hoy que Polanski rodará en Berlín el filme político-policíaco "The Ghost" (El fantasma) cuya trama se desarrolla precisamente en Estados Unidos.
La película está basada en el libro del mismo título de Robert Harris que relata la historia de un "ghostwriter" un escritor al que encargan redactar la autobiografía de un primer ministro británico recién fallecido.
La estrella del filme será el actor británico Pierce Brosnan, conocido por dar vida a James Bond en algunas de sus películas.
Polanski, de 75 años, ya conoce Babelsberg, donde rodó su exitoso filme "El pianista", premiado en 2002 con la Palma de Oro de Cannes y en 2003 con un Oscar.
El realizador de origen polaco tampoco pudo entonces recoger su galardón en EEUU, donde se le considera prófugo desde 1978, cuando no atendió a una reclamación de la justicia.