Según el director del musical, hasta ahora ''la más grande'' no había recibido un homenaje a la altura de su figura.
AFPMADRID.- "Rocío no habita en el olvido" es el título de un musical que se estrena este miércoles en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y que rinde homenaje a la cantante española Rocío Jurado, fallecida hace más de dos años.
Conocida como "la más grande", Rocío Jurado murió el 1 de junio de 2006, a causa de un cáncer de páncreas.
Se trata del primer espectáculo que se realiza sobre la vida y obra de la artista desde su fallecimiento y llevará por título "Rocío no habita en el olvido". Los organizadores del espectáculo explicaron hoy que será un sentido homenaje a "la figura más grande de la copla de los últimos tiempos", ya que, añaden, desde su muerte no ha habido "ningún gran recuerdo digno de ella".
"Rocío no habita en el olvido" ofrece un esbozo de su personalidad, pero no a través de una biografía lineal, sino con anécdotas y situaciones de su vida, tanto la pública como la privada: sus relaciones con el escenario, sus amores o la relación con sus hijos.
Nacho Artime, autor del musical, como lo fue de versiones de "Jesucristo Superstar", "Jeckyll & Hyde" o "El hombre de la Mancha", explica que el espectáculo es "una visión de Rocío Jurado con lo bueno y con lo malo".
Eva Diago será la encargada de dar vida a "la más grande", en los 90 minutos que dura este espectáculo cargado de emoción, risas y canciones. A su lado, Jacobo Dicenta, y todos bajo la dirección artística de Juan Polancco y la dirección musical de César Belda.