Julio Iglesias cantaría en el escenario iquiqueño pocos días antes que comience Viña 2009
Ricardo VásquezSANTIAGO.- Mil novecientos ochenta y uno fue el último año del dinero dulce antes de la gran recesión de la época. Y el Festival de Viña del Mar de esa temporada se recuerda por el gran impacto que tuvo entre sus artistas.
Lo más resonante fue la histórica reunión entre los grandes de la canción romántica de la época, el español Julio Iglesias y el venezolano José Luis Rodríguez.
La reunión de ambos astros podría repetirse casi 30 años después en otra orilla del mar. El Festival de Iquique, que se realizará en el estadio Cavancha entre el 20 y el 22 de febrero, justo antes del arranque de la semana corrida en la Quinta Vergara, tiene la ventaja en la mano.
La noche de fiesta
Según apunta el vespertino La Segunda, el acuerdo con Julio Iglesias ya está concretado, mientras se avanza en las gestiones para lograr la comparecencia del "Puma". También se negocia con el grupo sensación de la música tropical chilena del momento: La Noche.
El festival considera en su programación a nombres de la primera línea actual: el rock argentino estará a cargo de Babasónicos, junto con Café Tacuba una de las bandas más preponderantes del panorama actual en Latinoamérica, y el reggaetón correrá por cuenta de uno de los más grandes de esa nobleza: Daddy Yankee.
Por si fuera poco, el humor no lo llevará cualquier artista, sino el propio Stefan Kramer, quien en 2008 produjo un verdadero cisma en el modo en que se enfrentan estos especialistas con el gran público en vivo.