Lagos se acerca a la música de distintas formas: Conduciendo un programa o cantando, como en la Cumbre del Rock. Sobre esta última, el cantante desmiente haber sido pifiado, como algunos han señalado.
Claudio Caiozzi, El MercurioSANTIAGO.- Está el antecedente de "Garage Music", un programa que se anclaba en un concurso de bandas nuevas, una gira veraniega de figuras pop locales y alguna entrevista o imagen documental que complementara todo eso.
Lo que Canal 13 comenzará a trasmitir en la segunda franja nocturna de los viernes tendría que ser la continuación, algo así como la segunda temporada de ese programa que comenzó en el verano de 2008, pero pequeños elementos los llevaron a dar un paso más allá. Y aunque la relación con "Garage Music" es evidente, ni el nombre será conservado.
Ahora con el esponsor por delante, "Movistar Música" dejó atrás la competencia, para proponer un formato distinto. Sólo la gira de figuras como Sergio Lagos, Nicole, De Saloon, Lucybell, Gonzalo Yáñez y Javiera Parra, formará parte de los primeros cuatro capítulos, que se emitirán a partir del 23 de enero, a las 23:30 horas.
Claro que lo realmente nuevo viene después, a partir de marzo, cuando comience una especie de "late show" a cargo de Lagos. El animador-cantante será el encargado de entrevistar a un artista por emisión en una de las salas SCD (Bellavista y Plaza Vespucio), donde el invitado también interpretará algunos temas.
"Será un ejercicio único y fantástico, que es entrevistar al artista, vivir el concierto, y eso se va a transformar en programas de radio (Uno y Rock & Pop) y en el programa de televisión. Lo importante es que podremos mostrar música chilena", dice entusiasmado.
El espacio debería mantener el horario de su predecesor veraniego, algo que al hombre de "Telephone" no incomoda. "Me encantaría que fuera un lunes a las diez de la noche, pero entre todos tenemos mucho que hacer y que aportar. Yo, por mi lado, estoy haciendo un ejercicio para abrir espacios a la música en Chile", asegura.
El animador encabezó el doble lanzamiento que la empresa de telefonía que auspicia el espacio hizo este mediodía. Por un lado, fue presentado el programa "Movistar Música" y, por otro, el "Sello Movistar", plataforma digital que prescindirá del formato físico y que buscará reclutar a artistas consagrados y nuevas bandas desde una plataforma propia similar a MySpace.
Sergio Lagos fue consultado también por las supuestas pifias que habría recibido durante su actuación en la reciente Cumbre del Rock Chileno. Ante los requerimientos, el animador mantuvo una postura única: Que ésa es sólo la visión de algunos medios, buscando hacer noticia.
"No todos vieron lo mismo. El Día de la Música sí fue complicado, pero el domingo no lo sentí así. Ese día no hubo ninguna pifiadera insoslayable, no fue ése el comportamiento del público", aseguró.
Lagos estimó que los comentarios son "comidillo de farándula, más que un tema objetivo musical" y que no por ello dejará de hacer temas y presentarse en vivo. "No voy a parar de hacer música, me voy a morir haciendo música, es lo más sano que puedo hacer y no le hago daño a nadie tocando un par de canciones", dijo.
Tan en serio es la consigna, que en el mismo "Movistar Música" volverá a probar con públicos masivos en conciertos múltiples. Será en las presentaciones de la gira veraniega, que lo tendrán actuando en Rancagua, La Serena y Concepción.