LONDRES.- El cantante británico Sting, vocalista de la legendaria banda The Police, donó una de sus guitarras más preciadas a la Alcaldía de Londres, como parte de una campaña que busca darle a los niños de la capital la oportunidad de aprender música.
El instrumento del músico se sumará a otros 150 que celebridades donaron a la iniciativa "No Strings Attached". Los instrumentos serán distribuidos a través de un programa educativo organizado por el músico Julian Lloyd Webber, que donó uno de sus chelos.
Por su parte, el alcalde de la capital, Boris Johnson, presidirá una cumbre para incrementar la educación musical en la ciudad, que incluirá a músicos, orquestas, promotores, colegios y organizaciones musicales.
Entre los invitados al evento están el director Simon Rattle y representantes del Arts Council England, la BBC, la London Symphony Orchestra y el Royal College of Music.
"Mi idea es que cada niño en Londres aprenda a tocar un instrumento, y la posibilidad de aprender a tocar una guitarra que perteneció a Sting es absolutamente fantástica", declaró Johnson.
En tanto, Sting declaró que los niños "merecen tener la oportunidad de aprender un instrumento, sin importar de la clase social de la que provengan".