Tráiler de ''El curioso caso de Benjamin Button''
SANTIAGO.- El año pasado Claudio Miranda se encargó de envejecer a Brad Pitt para la película "El extraño caso de Benjamin Button". Al parecer la tarea fue exitosa, pues hoy fue nominado a Mejor Director de Fotografía en los premios ingleses Bafta. Además compite en la misma categoría a los premios de la American Society of Cinematographers. (ASC).
Ambas nominaciones son consideradas como fiel antesala de los Oscar, por lo que Miranda podría tener posibilidades de ser considerado en la categoría Mejor Director de Fotografía de los premios de la Academia.
La película, dirigida por David Fincher, relata la historia de un hombre (Brad Pitt) que nace anciano y se vuelve joven a medida que pasa el tiempo. El filme es la segunda producción en la que Miranda se desempeña como director de fotografía, pues ya lo había hecho antes con la comedia "Soltero en casa" (2006)
El chileno estuvo nominado a la misma categoría a los Satellite Awards y a los premios que concede el Gremio de Críticos de Chicago, pero en ambos perdió, resultando ganadores Mandy Walker, por "Australia"; y Willy Pfister, por "Batman: El caballero de la noche", respectivamente.
Miranda nació en Chile hace 44 años, pero se fue del país cuando tenía uno. Esporádicamente viaja desde Estados Unidos.
Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto: "Tron 2", una secuela del filme de 1982.