La portada del primer volúmen de la famosa saga escrita por Isaac Asimov.
Archivo El Mercurio
LOS ANGELES.- La saga de "Las Fundaciones", una de las obras más reconocidas del alabado escritor de ciencia ficción Isaac Asimov (1920-1992), llegará al cine de la mano del director alemán Roland Emmerich, luego que los estudios Columbia consiguieran comprar los derechos a través de una subasta.
De acuerdo a Variety, Emmerich continuará así su carrera en el género de la ciencia ficción, donde cuenta títulos como "El día de la independencia" (1996), "El día después de mañana" (2004) y "Godzilla" (1998). El alemán no sólo sería el director de la trilogía, sino que además participará como productor junto a su socio Michael Wimer.
Originalmente la obra fue publicada como una serie de ocho historias en la Astounding Magazine en 1942, armando una compleja saga sobre humanos que han aislado en distintos planetas a través de la galaxia, viviendo bajo el régimen del Imperio Galáctico.
Un psicohistoriador, que puede leer el futuro de forma científica, ve un inminente colapso del imperio y se prepara para salvar todo el conocimiento de la humanidad.
La saga recibió en 1966 el prestigioso Premio Hugo como la mejor serie de novelas de ciencia ficción de todos los tiempos, hasta aquel año. La semana pasada los derechos de la obra estaban bajo la atenta mirada de varios estudios, pero finalmente todo se resolvió con una oferta de Columbia cuyo monto no fue hecho público.
Emmerich acaba de completar otra película apocalíptica para Sony, "2012", que busca mejorar el resultado que consiguió con la costosa cinta de aventuras prehistóricas "10.000 a.C.", estrenada el 2008 y que recaudó poco menos de US$ 100 millones en Estados Unidos.