Imagen de una de las piezas intervenidas por la policia.
EFEMADRID.- La Policía Nacional española intervino 81 obras de arte supuestamente atribuidas a Salvador Dalí en un hotel de la localidad malagueña de Estepona, donde estaban siendo expuestas para su venta, informó la policía en un comunicado .
Al menos 12 de las obras intervenidas, entre las que hay litografías, textiles, cuberterías y esculturas, podrían haber sido robadas en España, Bélgica, Francia y Estados Unidos, según las investigaciones policiales.
El organizador de la muestra, de nacionalidad francesa, ha sido detenido como presunto autor de un delito de falsificación de documentos y estafas.
La figura de mayor valor entre las esculturas, la de un elefante de unos tres metros, se vendía por 1 millón y medio de dólares.
La docena de piezas que se sospecha podrían haber sido sustraídas corresponden a una obra seriada de la que existen denuncias de sustracción.
La policía está a la espera de conocer el informe de la Fundación Gala Salvador Dalí para comprobar si los números de serie de las obras intervenidas coinciden con las denunciadas.