La animadora de Vía X ya tiene nuevos proyectos teatrales para 2009, entre ellos el montaje ''La cuerdera''.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- Muchos la conocieron como animadora juvenil en Chilevisión o, en la actualidad, como rostro principal del canal de cable Vía X. Otros, la habrán visto en más de alguna sección de vida social, como uno de los rostros más solicitados por algunas marcas para sus eventos.
Pero ahora también uno podría referirse a Catalina Silva como actriz. La ex modelo acaba de concluir sus estudios vespertinos en la escuela de Fernando González, y junto a sus compañeros se embarcó en su primera temporada formal con un montaje.
Se trata de "Esta obra es un desastre", una adpatación libre de la película de Michael Fryan "Noises Off", en la que una errática compañía teatral intenta inútilmente montar una obra.
"Son un grupo de actores un poco ineptos, tratando de hacer la obra. Está la diva, el engrupido, la directora, la asistente... Y se muestra en varias dimensiones, se ven las embarradas que van quedando, tanto atrás como en el escenario", explica Silva sobre el montaje estrenado esta semana en el Teatro Arena.
La ahora actriz se muestra satisfecha con el resultado, pero ya pienza en nuevos proyectos teatrales. "Probablemente de este curso va a salir alguna compañía, y también me han ofrecido integrarme a otro elenco para una obra que se llama 'La cuerdera', y que vamos a empezar a ensayar", adelanta.
Claro que no sólo en las tablas están sus proyectos, ya que la animadora de "Xpress Central" también prepara otro programa en Vía X: Se trata de un espacio orientado a adolescentes que se emitirá todas las tardes, cuando comience la temporada escolar.