SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, recorrió este sábado las instalaciones donde se llevará a cabo el espectáculo "Orbis Vitae", que en la noche del domingo cerrará la XVI versión del festival de teatro "Santiago a Mil".
En la ocasión, la autoridad aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias para que se pueda disfrutar de la obra con la mayor seguridad y comodidad.
"Para garantizar el normal desplazamiento de los asistentes una vez terminado el show, solicitamos a los operadores de Transantiago un aumento de la frecuencia de recorridos de los troncales 1, 2, 3, 4, y 5. Las personas que se dirijan hacia el oriente podrán tomar los buses en la Alameda, entre Brasil y Manuel Rodríguez; quienes circulen hacia el poniente, podrán acceder a los recorridos en la Alameda, a la altura de Miraflores", explicó Garafulic.
El intendente recordó además que para facilitar el ensayo de la obra se realizará un corte total de la Alameda, entre San Ignacio y Miraflores, desde las 22:00 horas de hoy sábado hasta las 5 de la madrugada del domingo. La medida se aplicará a partir de las 15:00 horas de mañana por la misma avenida, entre Santa Rosa y Manuel Rodríguez.
Según Garafulic, se espera que asistan al evento cerca de 65 mil personas, "por lo que se instalará un centro de atención a extraviados, ambulancias y un punto de la Cruz Roja".