EMOLTV

Manoel de Oliveira ultima detalles de su primera película tras cumplir 100 años

Mientras prepara el estreno de la cinta para el Festival de Berlín, el centenario cineasta no descansa y ya piensa en su próximo proyecto, "El extraño caso de Angélica".

26 de Enero de 2009 | 17:01 | EFE
imagen

Manoel de Olivera celebró sus 100 años precisamente durante el rodaje de ''Peculiaridades de una muchacha rubia''.

EFE
LISBOA.- Manoel de Oliveira, el realizador más longevo en activo, confirmó hoy que está dándole los últimos toques a su filme "Peculiaridades de una chica rubia", que llevará en febrero al Festival de Cine de Berlín.

La cinta, basada en un cuento del escritor portugués Eça de Queiroz, es la última en la que aún trabaja el centenario cineasta.

Oliveira habló con los periodistas después de ser recibido en el Palacio de Belem por el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, quien le informó acerca del propósito de presentar en Berlín la exposición que sobre la obra del cineasta ha organizado la Fundación de Serralves (Oporto).

"Me parece una iniciativa muy interesante", dijo Oliveira y agregó que es una buena fórmula para "divulgar el cine portugués".

Acerca de la audiencia con el jefe de Estado, Oliveira comentó que se trató de "una visita particular, casi personal".

El realizador no quiso revelar detalles acerca de su próxima película, "El extraño caso de Angélica".

"Todavía estoy en proceso de acabar la última. Una cosa de cada vez, no es fácil hacer un filme", comentó.

Sin embargo, es conocido que la próxima película es un proyecto recuperado de la década de los 50, y que el autor espera estrenarla en mayo de este año, en el Festival de Cannes.

La obra, ambientada a principios de los años 50, trata sobre la persecución nazi a los judíos, pero el autor la trasladará a la actualidad.

El pasado 11 de diciembre, De Oliveira celebró sus 100 años de vida en un emotivo acto, donde fue obsequiado con una edición en portugués fechada en 1876 del Quijote.

El cineasta portugués más internacional conmemoró su centenario en un almuerzo que reunió a unas 50 personas en un barrio del norte de Lisboa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?