LONDRES.- El protagonista de la saga cinematográfica de Harry Potter, el actor inglés Daniel Radcliffe, se ofreció a ser guía si las hijas del nuevo presidente de Estados Unidos Barack Obama, Malia y Sasha, quieren visitar la escuela de magos de Hogwarts.
Radcliffe, de 19 años y que se encuentra en Nueva York para protagonizar la obra teatral "Equus", invitó a las hijas de Obama al set de filmación de Harry Potter. El actor dijo ser un gran simpatizante del nuevo Presidente estadounidense.
En una entrevista con el periódico The Daily Beast, el inglés dijo sentirse "orgulloso y feliz" por Estados Unidos, y calificó a Obama "como una mezcla entre Martin Luther King y John Fitzgerald Kennedy"."Él es un pionero. Es un símbolo del progreso que busca su país y representa todo lo que al resto del mundo le gusta de Estados Unidos", agregó.
Tanta es su admiración por el mandatario norteamericano, que Radcliffe se mostró entusiasmado en conocer a la familia Obama.
"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para hacer una invitación pública a la familia Obama. Si sus hijas quieren realizar una visita privada al set de filmación de Harry Potter, me sentiría honrado en ser su guía personal", concluyó .