María Gracia Subercaseaux tomará fotografías a parejas con problemas de autoestima.
ChilevisionSANTIAGO.- Términos como "Impotencia", "eyaculación precoz" y "anorgasmia" se comienzan a escuchar más en televisión, pues desde anoche tienen un espacio propio en la pantalla tras el debut anoche del programa conducido por María Gracia Subercaseaux: "SOS: La sexualidad de los chilenos".
La fotógrafa y el sexólogo Rodrigo Jarpa son los encargados de exponer diferentes problemas de índole sexual, temática que hasta ahora no se había explorado en el formato docu-reality, y que a Subercaseaux ha dejado muy conforme en su primer episodio.
"Me parece fantástico el enfoque del programa. Es importante poner el tema sobre la mesa con una mirada distinta, con la intención de ayudar a la gente y mostrar estas situaciones, que son comunes y que se pueden superar. El programa tiene una línea editorial perfecta y eso me da una tranquilidad enorme, sé que puede ayudar y, además, entretener", dijo la conductora a Emol.
El espacio es dirigido por Juan Pablo González, el hombre que estaba detrás de "Vértigo" e "Intercambio de esposas", entre otros programas de entretención de Canal 13.
"SOS..." es el debut de González en Chilevisión y, al igual que Subercaseaux, señaló estar muy satisfecho con el primer capítulo, que promedió 12 puntos de rating, dos menos que Mega y cuatro por debajo de Canal 13 en el mismo horario.
"Quedé bastante contento, porque es un tema que pocas veces se ha tocado en televisión. A lo mejor muchas veces se ha hablado del tema, pero no se ha mostrado directamente, entonces creo que es súper importante hacerlo y que se transforme en un tema de conversación. Como está planteado, es un punto de vista más humano de la sexualidad, que toma la relación de pareja, de familia, y quedé muy contento con el tono en que lo hicimos", afirmó.
"Mucha gente decía 'cómo se va a tocar el tema de la sexualidad, algo tan íntimo, en televisión, abiertamente', entonces tuvimos un trabajo bien importante al ver la fórmula de cómo plantear esto sin caer en el mal gusto y con altura de miras, de forma profesional", agregó González.
¿Sólo falta de sexo?
El programa, que busca quitar el tabú existente sobre las conversaciones de sexo, no sólo abarcará los problemas basados en la poca actividad de las parejas, sino también expondrá el límite opuesto, señaló González.
"Mostraremos a un hombre que siente que por su naturaleza tiene una frecuencia diaria de cinco veces por día. Y la señora, que está en torno a los 46 años, podía seguirle el ritmo, pero ahora comenzó a sentir que no puede y tiene la preocupación de no querer perder a su marido, porque ya no tiene la misma frecuencia que él. Entonces, no sabe qué hacer para no perderlo, porque tienen un lindo matrimonio", dijo el director.
Por otra parte, las complicaciones en las mujeres también se incluirán. La anorgasmia, frigidez y falta de deseo femenino serán protagonistas de otros capítulos, sostuvo María Gracia Subercaseaux, quien agregó que "muchas mujeres tienen problemas sexuales como consecuencia de problemas de autoestima".
El nuevo espacio permitirá cambiar la percepción de los problemas sexuales y sus soluciones, para hacerlos un tema más "normal", señaló la conductora. Además afirmó que se emocionó con la historia expuesta ayer, sobre la eyaculación precoz.
"Me encantó (el primer capítulo), sentí una emoción profunda al ver el programa, al ver a Hugo (protagonista) y cómo él quería mejorar. Eso no deja indiferente a nadie y refuerza la idea de que se puede salvar una relación con conflictos. El programa trata precisamente esa idea, la superación, y no el 'tirar la esponja' ".