SANTIAGO.- Los conciertos de música popular y el teatro son los principales atractivos de consumo cultural para los chilenos, según el Informe Anual de Cultura y Tiempo Libre, difundido hoy por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Estadísticas.
El informe contiene datos sobre la producción y gestión de bienes y servicios culturales de Chile, enfatizando las áreas relacionadas con la creación, recreación y medios de comunicación.
De acuerdo al reporte, los asistentes a espectáculos de artes escénicas aumentaron en un 11,2 por ciento en 2007, año al que se ciñe el estudio.
Los conciertos de música popular lideraron la asistencia de público, con un número superior a 1 millón 600 mil de espectadores.
Mucho más atrás se ubican el teatro para público general (con 674 mil personas), el teatro infantil (con 323 mil personas) y los Conciertos de Música Docta (con 130 mil personas).
El estudio arrojó que la asistencia al cine aumentó en un 6,8 en comparación al 2005, y que ahora se ven más películas nacionales, pasando de un 4,2 a un 8,1 por ciento.