ARGEL.- La capital argelina acogerá a partir del 3 de febrero y hasta el 11 del mismo mes las jornadas de cine europeo con la proyección de 16 largometrajes, dos de ellos españoles, anunció hoy Laura Baeza, jefa de la delegación de la Comisión Europea, en Argelia.
En una conferencia de prensa, Baeza señaló que la organización de este evento se produce tras el gran éxito que tuvo la primera edición de este festival organizado al comienzo del verano del año 2006.
Baeza recordó que este acontecimiento suscitó una enorme expectación en los aficionados argelinos que en un número superior a los diez mil llenaron las salas.
La funcionaria europea indicó que este festival pretende "promocionar el diálogo intercultural entre Europa y los países terceros y agregó que constituye una oportunidad de mostrar la diversidad cultural y linguística europea y el conglomerado de valores que son comunes a las naciones que la componen".
El cine español estará representado por "En la ciudad de Sylvia", de José Luis Guerín y "53 días de invierno", un drama rodado también en el 2007 y dirigido por Judith Colell.
Los cinéfilos encontrarán por otra parte al célebre realizador polaco Andrzej Wajda, a través de un film autobiográfico que muestra una página sombría de la historia de su país, invadido por la URSS al comienzo de la segunda Guerra mundial.