La comida incluyó la habitual sesión de fotos de los candidatos.
EFELOS ANGELES.- Más de 100 personalidades del cine participaron el lunes en el tradicional "almuerzo de los nominados" a los premios Oscar. Entre los actores se encontraban figuras como Penélope Cruz, Amy Adams, Mickey Rourke, Anne Hathaway y Sean Penn. También acudieron los directores, escenógrafos y guionistas.
Penélope Cruz, nominada por la cinta de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", llegó de Madrid, donde un día antes obtuvo un Goya por esa misma película. La española contó al diario "Los Angeles Times" que arribó apenas dos horas antes. "Estoy feliz de poder participar en ambos eventos".
"No soy una actriz que piense en los premios con ansia de obtenerlos; de esa manera, si me los llevo me alegro más", comentó antes de partir de Madrid al diario "ABC". Pese a ello, aseguró que se arreglará "bastante" y preparará un discurso, "por si acaso".
El ganador del Globo de Oro al mejor actor Mickey Rourke, nominado por su papel en "El luchador", se mostró escéptico ante la prensa. "Problemente esté allí sentado y aplaudiré a Sean Penn", dijo. Penn está nominado como mejor actor por el drama "Milk".
También participó la británica Kate Winslet. Tras seis nominaciones, podría ganar su primer Oscar por su papel en "El lector". Tras las experiencias de los últimos años ya sabe "poner una auténtica cara de perdedora", bromeó recordando el desencanto que reflejó su expresión cuando perdió la primera vez.
No estuvieron presentes en cambio Brad Pitt ni Angelina Jolie. Pitt se encuentra de viaje por varios países promocionando su film, "El curioso caso de Benjamin Button".
Sid Ganis, presidente de la Academia de los Oscar, dio algunos consejos a los presentes. La gala será este año "muy, muy arriesgada", anunció. "Los actores tienen que prepararse de la mejor forma posible", bromeó, sin dar más detalles.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas mantiene en secreto este año las características del evento. Por primera vez no ha anunciado qué estrellas entregarán estatuillas o actuarán. Con ello quieren aumentar la curiosidad del público y hacer subir las cuotas de audiencia.