Roman Polanski ha evitado los viajes a Estados Unidos para impedir ser detenido por la justicia
APLOS ANGELES.- El cineasta francés Roman Polanski sufrió un revés el lunes frente a la justicia de California, en su intento para que se abandonen los cargos en su contra por un caso de relación sexual con una menor hace más de 30 años, informó una fuente judicial.
una corte de apelaciones estatal rechazó el recurso presentado por los abogados de Polanski, quienes pidieron trasladar el proceso fuera del condado de Los Angeles.
La defensa estimó que "un juez del tribunal del condado de Los Angeles no puede ser imparcial en este asunto", que se remonta a 1977.
A inicios de diciembre, los abogados de Polanski interpusieron una demanda de abandono de cargos contra su cliente, afirmando tener nuevas pruebas de que el realizador, de 75 años, no se benefició de un proceso penal justo en ese entonces.
Roman Polanski, nacido en Francia de padres polacos, se declaró culpable de haber tenido "relaciones sexuales ilegales" tras ser arrestado luego de una demanda de los padres de la menor de 13 años.
Polanski huyó a Francia en 1978 poco antes de un veredicto judicial y desde entonces no se le ha permitido regresar a Estados Unidos.