Pasaron cuatro películas antes que Woody Allen volviera a tomar una cámara en Nueva York.
APLOS ANGELES.- Luego de un "desliz" de cuatro películas consecutivas rodadas en Europa, el prolífico cineasta estadounidense Woody Allen vuelve a casa y en el género donde se siente más cómodo: la comedia.
La distribuidora Sony Pictures Classics consiguió los derechos de distribución para Estados Unidos de "Whatever Works", el nuevo largometraje que el realizador ya terminó de filmar y que espera sólo una fecha de estreno que sería a mediados de este año.
Como la mayor parte de su filmografía, la cámara de Allen retorna a su Nueva York natal tras rodar tres películas en Gran Bretaña ("Scoop", "Match Point" y "El sueño de Cassandra") y una en España ("Vicky Cristina Barcelona").
La película -escrita como es habitual por el propio Allen- tiene en el rol principal al comediante Larry David, co-creador de la exitosa serie "Seinfeld" y protagonista de "Curb Your Enthusiasm", quien interpreta a un excéntrico personaje que se ve envuelto en una serie de historias amorosas, que terminan ligándolo a una joven sureña llamada Melodie (Evan Rachel Wood) y sus padres. También participan en el elenco Ed Begley Jr. y Patricia Clarkson.
"Fue grandioso volver a Manhattan para filmar una comedia", dijo Allen a Variety. "Especialmente con un elenco tan talentoso", agregó el realizador, cuya última película filmada en las calles neoyorquinas fue "Melinda y Melinda", estrenada el 2004.