Amaia Montero se encuentra en México promocionando su primer disco como solista.
EFECIUDAD DE MÉXICO.- "Me resulta absurdo y cómico pensar en una colaboración con La oreja de Vang Gogh", dijo en México la cantante Amaia Montero, al presentar en una conferencia de prensa en esta capital su primer disco en solitario.
Montero, quien fue la voz líder en "La oreja de Vang Gogh" durante once años, precisó que ahora "he tomado un nuevo camino con mucha ilusión", y dijo que entre ella y Leire Martínez, la nueva cantante del grupo, "no encuentro similitud ninguna".
Enfundada en un pantalón vaquero y una camiseta de color rosa, Amaia dijo además que haber encarado una carrera como solista "fue una decisión muy difícil que ha merecido la pena".
"Soy una mujer muy pasional y todas las canciones hablan de mis propios sentimientos. Para mí, componer es dejarse llevar, dejar que fluya la emoción y desnudarse un poco a través de los temas", agregó Montero.
El disco, que lleva el nombre de la artista, salió en noviembre en España donde ha batido récord de permanencias al ocupar el número uno en las listas de ventas.
"No veo la hora de que llegue la gira de conciertos, la banda de músicos que me acompaña me da mucha confianza", dijo la cantante.
"Estoy empezando desde cero y me siento muy emocionada por ello. La decisión que he tomado me ha hecho madurar de golpe", agregó. El disco fue grabado en Italia con la producción de Claudio Guidetti e incluye un dúo con el italiano Eros Ramazzotti.