El ex marido de Romina Power interpretará en San Remo el tema ''Luca era gay'', donde se afirma que la homosexualidad ''tiene cura''.
EFEROMA.- El reconocido cantante italiano Al Bano, considerado una de las más importantes voces de Italia, expresó sin filtros ni temor a las polemicas sus reparos contra la homosexualidad, solicitando a los "imperfectos gays" que vuelvan al armario.
"Soy católico practicante y a los homosexuales les digo sólo esto: no estoy a favor de los gettos, pero no hagan todo este espectáculo, vivan vuestras cosas en privado. No me gustan las manifestaciones del orgullo gay, ésos que desfilan disfrazados", aseguró el cantante en una entrevista que publica hoy la edición italiana de "Vanity Fair".
Al Bano, quien se hizo popular internacionalmente junto a su ex esposa, Romina Power, concedió la entrevista en la ciudad española de Santiago de Compostela, donde promociona su disco de grandes éxitos en castellano. La pregunta sobre la ley de matrimonios gays en España era obligada. "El mundo ha cambiado. A nosotros, los normales, algunas cosas nos pueden parecen extrañas, pero a los que las viven obviamente no", apuntó, haciendo gala de una terminología que promete sacar chispas.
"A uno vacunado como yo (las manifestaciones del orgullo gay) me pueden hacer gracia, desafortunadamente, pero si las viera en mi hija pequeña me molestarían. Me parece la exposición de Sodoma y Gomorra", continuó.
El popular músico compartirá escenario en la 59ª edición del Festival de la Canción de San Remo, del próximo 17 al 21 de febrero, con el cantante Povia y su tema "Luca era gay", que ha generado mucha polémica antes de ser interpretado por el mensaje que lanza: Que la homosexualidad "tiene cura".
"Como padre, me habría molestado seguramente tener un hijo o una hija que no pertenece a su sexo. Pero hace falta echar cuentas con la naturaleza, y la naturaleza, a veces, juega malas pasadas. Por ello, si uno -o una- se pregunta a fondo y quiere curarse de esta imperfección, hace bien", apunta Al Bano.
"Si no quiere o no puede, porque la naturaleza lo ha hecho así, ¿qué se le puede decir? Pero gracias a Dios nunca he tenido este tipo de problemas y lo siento mucho por quien sí los tiene", agregó sin filtros. Todo indica que en San Remo, la polémica terminará por estallar.