Afuera o Del otro lado son títulos de los discos que Magdalena Matthey presentará en vivo en el anfiteatro con vista al Lago Llanquihue.
Teatro del LagoSANTIAGO.- Magdalena Matthey es parte de una generación de compositores y cantautores que resolvieron una actualización de la música de raíz latinoamericana. Sus nombres son Alexis Venegas (que cantará en los 50 años del Festival de Viña), Francesca Ancarola o Elizabeth Morris.
Matthey llevará su repertorio personal al Teatro del Lago, que se encuentra en sus etapas posteriores de edificación. El valor de las entradas es de $6.000 para el público general y $2.000 para los estudiantes.
El próximo 20 de febrero, a partir de las 20:00 horas, la cantautora incluirá en su concierto una música mestiza que considera la canción de raíz folclórica, el jazz y el pop. Estas mezclas se pueden escuchar en su más reciente disco, Afuera (2007).
Magdalena Matthey se presentará con su banda de espacios reducidos, un trío de apoyo liderado por el baterista y compositor de Congreso, Sergio Tilo González además del pianista Sebastián Almarza y el contrabajista Roberto López.
De un lado a otro
La artista tiene en su discografía personal cuatro títulos. El primero de ellos fue grabado justo luego de que ganara la competencia folclórica del propio Festival de Viña en 1995, con una canción de su autoría, "María Leonor Lucía", el nombre de una de sus hermanas. El disco fue producido por Alberto PLaza para EMI y se tituló Latidos del alma (1997).
Luego Matthey se alejó de los sellos y se involucró con músicos de la fusión latinoamericana. Así grabó su segundo disco, Del otro lado (1999). Fue durante el siglo XXI que la cantautora comenzó un trabajo más cercano con el compositor de Congreso, Tilo González.
En ese período grabó para el sello chileno Machi los álbumes Mañana será otro día (2004) y Afuera (2007). Además ha compartido escenario con artistas como el argentino Pedro Aznar, el mexicano Alejandro Filio, la fadista portuguesa María Ana Bobone o el cantautor Eduardo Gatti. En 2005 recibió el premio Altazor en la categoría género alternativo con Mañana será otro día.