Tom Hanks y la actriz Ayelet Zurer protagonizarán la película de Ron howard.
AP
GINEBRA.- El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) recibió hoy la visita de Tom Hanks y Ayelet Zurer, quienes presentaron en exclusiva fragmentos de la nueva película que protagonizan y que está basada en el libro "Ángeles y Demonios", de Dan Brown.
Una parte del filme, cuyo estreno internacional está previsto para mediados de mayo, transcurre en las instalaciones del centro de investigación, ubicado en la frontera franco-suiza y donde trabajan 2 mil 500 personas, la mayoría de ellos científicos y físicos de partículas.
El director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, afirmó que el hecho de que "Ángeles y Demonios" sea una novela de gran éxito y ahora se haya convertido en una superproducción de Hollywood, es una ocasión para "mostrar que la investigación sobre la antimateria es apasionante".
"La ficción, al igual que la ciencia, nos hace pasar de lo ordinario a lo extraordinario, la diferencia es que la ciencia debe quedar anclada en la realidad", agregó el científico.
El productor de la película, Ron Howard, quien acompañó a Hanks y Zurer en la visita de hoy al CERN, sostuvo que los científicos de esta institución les ayudaron mucho explicándoles cuestiones científicas y facilitándoles el acceso a "lugares fuera de lo común".
En "Ángeles y Demonios" una historia anterior a la de "El Código Da Vinci", Tom Hanks retoma el rol del especialista en iconos y simbología religiosa, Robert Langdon, para revelar un plan que involucra a la religión y las ansias de poder.