En la ceremonia de premiación James Franco debió vestirse ridículamente, al igual que el resto de los asistentes.
Reuters
NUEVA YORK/ CAMBRIDGE.- El actor estadounidense James Franco fue galardonado con el premio "Hasty Pudding" de la reputada universidad de Harvard por su interpretación en el film "Milk", en el que da vida al compañero sentimental del líder del movimiento gay Harvey Milk.
Franco, de 30 años, recibió el galardón en anoche ataviado con una peluca rubia, un sostén dorado y zapatos de tacón alto, informa el canal de noticias estadounidense WCVB desde Cambridge.
"No se puede pedir más. Lo he conseguido", dijo Franco con un guiño de ojos al recibir el tradicional y divertido premio. El grupo de teatro de la universidad de Harvard entrega desde hace años el galardón "Hasty Pudding" en reconocimiento "a las contribuciones duraderas e impresionantes al mundo del entretenimiento".
En referencia al político Harvey Milk, cuyo apellido significa leche en inglés, Franco tuvo que "ordeñar" a un actor disfrazado de vaca para recibir la dorada estatuilla.
El pasado 5 de febrero, la actriz Renée Zellweger, protagonista de "El diario de Bridget Jones" recibió también el galardón en su categoría femenina.
Franco, que además de actuar también dirige y produce, dio el salto a Hollywood gracias a su interpretación de James Dean en el telefilm homónimo de Mark Rydell. Posteriormente dio vida a Harry Osborn en la trilogía de "Spider-Man", de Sam Raimi.
Entre los anteriores merecedores del "hasty Pudding" figuran Paul Newman, Robert De Niro, Clint Eastwood, Steven Spielberg y Richard Gere.