LOS ANGELES.- A siete días de la noche más esperada del cine en Hollywood, actores, directores y artífices del séptimo arte preparan sus galas y aplacan los nervios para el próximo 22 de febrero, cuando la historia de amor en la India "Slumdog Millionaire" aparece como favorita.
Ante la pérdida de audiencia estadounidense de los últimos años, los organizadores prometen un espectáculo con novedades y algo más audaz para conquistar a los televidentes locales.
Con ese objetivo se prepara como maestro de ceremonia el actor australiano de cine y musicales Hugh Jackman, que deslizó la posibilidad de que la premiación dure menos de tres horas el próximo domingo.
"El curioso caso de Benjamin Button" es la cinta más nominada este año con 13 postulaciones, entre las que destaca la candidatura para el director de fotografía de origen chileno Claudio Miranda.
Pero como cinta, "Slumdog Millionaire" es la favorita para llevarse los mejores trofeos de una noche donde llega nominada en 10 categorías y que peleará el Oscar a Mejor Película junto a "El curioso caso...", el thriller político "Frost/Nixon", la biografía del primer funcionario público homosexual en Estados Unidos "Milk" y "El lector", una historia de amor con delitos de guerra en Alemania tras la II Guerra Mundial.
Los directores de estos filmes también fueron nominados: Danny Boyle por "Slumdog Millionaire"; David Fincher por "El curioso caso..."; Stephen Daldry por "El lector"; Gus Van Sant por "Milk" y Ron Howard por "Frost/Nixon".
El experto en premios de Hollywood y editor del sitio theenvelope.com, de Los Angeles Times, Tom O'Neil dijo que no cree "que 'Slumdog' pueda ser derrotada".
Para O'Neil está dado el clima perfecto para que los votantes del Oscar ,que el año pasado se inclinaron por la oscura y sangrienta historia de "No es país para viejos", esta vez se inclinen por una historia optimista como la de "Slumdog Millionaire".
"He hablado con electores de los Oscar que han visto el DVD de 'Slumdog' cinco o seis veces, una y otra vez", contó a la AFP el editor
La suerte de los nominados en las 24 categorías de la 81 entrega de estos galardones estará echada el martes, último día para que voten los 5.810 miembros del colegio electoral de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
Desde este fin de semana, la organización de la ostentosa ceremonia que recompensa al cine, pone a punto la alfombra roja que conduce al teatro Kodak, donde se realiza la gala cada año ante unos 3 mil 400 invitados.