EMOLTV

Julio Iglesias enamoró a Miami en la noche de San Valentín

El cantante español celebró el día de los enamorados con un concierto al que acudió su esposa y siete de sus hijos.

15 de Febrero de 2009 | 10:49 | EFE
imagen

Julio Iglesias vendrá a Chile en abril próximo.

AP
MIAMI.- El cantante Julio Iglesias cautivó al público de Miami en la noche del día de San Valentín con un concierto muy especial ante cerca de 20 mil personas, y al que asistieron siete de sus ocho hijos.

"Miami es mi vieja ciudad",  dijo Julio Iglesias en un concierto de dos horas marcado por las referencias continuas a su familia, a su vida, a la presencia española en Florida desde hace 500 años y a la trascendencia de la música latina.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando el cantante citó los nombres de sus siete hijos presentes en el concierto: Isabel y Julio Jr. de su matrimonio con Isabel Preysler y los cinco con Miranda Rinsburger: Miguel Alejandro, Rodrigo, Cristina, Victoria y Guillermo.

El único hijo que no acudió es el popular cantante Enrique Iglesias, al que también citó Julio al indicar que espera que el año próximo sí esté presente. 

El cantante tuvo también cariñosas palabras de amor a Miranda, quién tuvo durante casi todo el concierto sostuvo en sus brazos al hijo más pequeño, Guillermo, que en mayo cumplirá dos años de edad.

El cantante bromeó y dijo que uno nunca sabe si los hijos son de uno, pero da fe de que todos los suyos "han nacido en casa". "Pero lo importante con los hijos es cómo los quieres y cómo los enseñas,” agregó.

Iglesias destacó también la importancia de la presencia española en Florida ante la conmemoración en el año 2013 de los 500 años de las llegada de Ponce de León a las costas de este estado al que bautizó como Florida.

"Han pasado también 450 años desde que los españoles llegasen a Pensacola y San Agustín. La magia de mi país se proyectaba en tantas cosas que hoy podemos decir que los latinos ya estábamos aquí hace 500 años, pero fuimos tan tontos que no nos quedamos" afirmó.

Homenajeó con diversas canciones a la música latina, citó a Colombia, México y Cuba, entre otros países y, sobre todo, destacó que "no hay música mejor que el tango".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?