Marko Zaror terminó de rodar ''Mitos y Leyendas'' a fines de enero. Hoy comienza el rodaje de ''Mandrill''.
Luis Quinteros, La SegundaSANTIAGO.- A sólo tres semanas del término del rodaje de "Mitos y Leyendas", el actor experto en artes marciales Marko Zaror comienza hoy a rodar su nueva película "Mandrill". El protagonista de "Kiltro" y "Mirageman" interpretará a un agente cazarrecompensas que debe enfrentar conflictos desencadenados por su pasado.
Aunque la película tendrá mucha acción y golpes a patada limpia, será el romanticismo el eje del relato. El personaje de Zaror iniciará una aventura con una bella mujer, interpretada por su novia, la actriz Celine Raymond.
El actor dijo que el filme se asemeja a las producciones hollywoodenses de agentes. "Es una película al más puro estilo James Bond, es un superagente en versión latina, chilena", señaló a Emol.
En la cinta dirigida por Ernesto Díaz Espinoza ("Kiltro" y "Mirageman"), Zaror no sólo actúa, sino que también es el productor, repitiendo la labor que hizo en su primera película con Díaz y en la mexicana "Chinango", de Peter van Lengen.
A diferencia de Mirageman, Zaror señala que el protagonista de "Mandrill" es un hombre sofisticado, un cazarrecompensas con dinero. "El personaje es de verdad un agente, no es un tipo sin plata o sin recursos, sino que está con todas las de la ley", dijo el actor, y agregó que su actuación con Raymond expondrá "un romance bien intenso".
Un verano frente a la cámara
Zaror terminó de rodar a fines de enero "Mitos y leyendas", del director José Luis Guridi. La cinta se basará en el popular juego de cartas de Salo, para el que Guridi realizaba los comerciales televisivos.
La película se centra en un grupo de adolescentes que debe ayudar a una amiga que ingresó a otra dimensión, habitada por peligrosos seres de la mitología griega. El actor interpreta a un samurai que ayuda a los protagonistas en su objetivo, pero no entra en detalles sobre su personaje, pues prefiere mantenerlo como "una sorpresa".
Zaror enfatiza que se siente muy conforme con el resultado del rodaje de "Mitos y leyendas", donde tiene gran relevancia en una escena en que junto al equipo de artes marciales de "Kiltro" pelea contra miles de seres enemigos.
"La escena que hice es una batalla gigante donde unos personajes ayudan a los niños a lograr su objetivo, para cruzar de un mundo a otro, y quedé muy contento con el resultado. Falta el otro proceso ahora, la post-producción, pero me gustó mucho el trabajo que hicimos en el rodaje, estoy muy conforme", aseguró.
La cinta no tiene una fecha estimada de estreno, ya que la postproducción será un proceso largo. A las imágenes grabadas se debe añadir los efectos y los paisajes, pues fue grabada con fondos provisorios.