EMOLTV

Duffy es la más premiada en los Brit Awards

La cantante revelación de 2008 fue reconocida como mejor artista femenina. Su disco Rockferry también se impuso en la ceremonia dedicada a la música inglesa.

19 de Febrero de 2009 | 08:24 | DPA
imagen

Duffy fue la favorita de la jornada, sorprendiendo que venciera a Coldplay, ganador destacado de los grammy 2009.

EFE

LONDRES.- Hace un año casi nadie la conocía, pero ahora es toda una estrella en el firmamento de la música pop. La cantante británica Duffy arrasó en la entrega de los prestigiosos Brit Awards.

La joven de 24 años se llevó anoche tres de los premios más importantes de la música británica: mejor artista femenina, mejor artista revelación y mejor disco por su álbum debut Rockferry. La banda Coldplay, en cambio, se fue con las manos vacías. Tras su éxito en los Grammy, los chicos liderados por Chris Martin no recibieron nada a pesar de sus cuatro nominaciones.

La gran ganadora señaló que "es un verdadero honor estar aquí", y recordó que trabajó duro durante cinco años.

 "Es bueno que mi madre no haya tenido un niño", agregó la cantante de soul de la voz ronca en referencia a la distinción a mejor artista femenina.

Duffy, oriunda de Gales, sólo fue vencida en la categoría de mejor single, en la que competía con su tema "Mercy". El galardón fue para la banda Girls Aloud con "The Promise". "Creo que me hice encima", describió Sarah Harding de ese grupo su alegría.

Mientras Duffy era celebrada como la "reina de los Brit" y sonreía hoy desde todas las portadas, Coldplay se tuvo que conformar con el título de "fracaso de la jornada".

En la categoría de mejor banda fueron desplazados por los músicos del grupo indie Elbow. En el de mejor actuación, se impusieron los veteranos del heavy metal Iron Maiden. Toda una decepción para una banda que con Viva La Vida había conquistado todos los charts.

Otros ganadores de la noche fueron los rockeros estadounidenses Kings of Leon, que fueron distinguidos tanto como mejor banda internacional como por mejor álbum internacional por Only By The Night.

En la categoría de mejor artista masculino se impuso Paul Weller. Sin embargo, renunció  a un emotivo agradecimiento en la ceremonia y a cambio habló por videoconferencia desde un pub.

Los que también se fueron sin nada son los Take That, que tenían una nominación y que en la gala aterrizaron en un ovni sobre el escenario.

Por su trayectoria fueron honrados los Pet Shop Boys, que ofrecieron sus mejores hits con pelucas rosadas y gafas de sol.

Mejor artista internacional resultó la cantante estadounidense Kate Perry, que alcanzó la fama con "I Kissed A Girl". En el apartado masculino, se impuso el rapero estadounidense Kanye West, que aprovechó para promocionarse como el mejor partido para cualquier mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?