SANTIAGO.- Por primera vez en muchos años hay menos candidatas a reinas que artistas de peso confirmados en el Festival de Viña.
Es para no creerlo.
Este domingo se cierran las inscripciones y sólo hay cuatro beldades que han dado claras señales de que quieren ganar el concurso.
A la venezolana Catherine Fulop, jurado del Festival, y a la ex novia de futbolistas Adriana Barrientos, por S.Q.P, se sumó este mediodía la argentina Lucila Vit, del mismo programa de farándula. El espacio debe elegir a una de las dos para el certamen.
A ellas podría agregarse Tonka Tomicic. La ex animadora del Festival mañana comunicará si representa al matinal “Buenos días a todos”. Hasta ahora no se le ha visto muy entusiasmada.
Se comenta que la falta de interés por participar ocurre por lo difícil que resultaría ganarle a a Fullop. Su fama, manejo con los medios y sensacional estado físico la convierten en una rival a la que ya se le ve como ganadora.
El concurso sufrió en 2008 serios cuestionamientos por la calidad de las participantes. La ganadora, Pilar Ruiz Dufay, fue interrogada informalmente por Investigaciones para aclarar su identidad. Era falso el nombre que usó para participar y también se supo que trabajó en un club nocturno.
Por ello este año se puso énfasis en que las candidatas deberían tener una relación directa con el evento. Las bases indican que “sólo podrán participar mujeres que sean parte estelar del Festival o un rostro principal de un programa de televisión abierta y de cobertura nacional, cuyo contenido sea completamente dedicado” al show.