Mike Myers es el favorito para el premio que ningún famoso quiere poseer.
APLOS ANGELES.- Para una industria que se basa en el mero entretenimiento, Hollywood se toma a sí mismo demasiado en serio. Pero a esa "gravedad" emanada de muchos de los que trabajan en el negocio cinematográfico, le bajarán los humos la noche del sábado.
Sí, porque ese día tendrá su espacio el grupo de cinéfilos renegados que cada año se deleita eligiendo los peores momentos cinematográficos del año, a través de los Golden Raspberry (Frambuesas de Oro), conocidas cariñosamente como Razzie.
Los Razzie celebran su edición número 29 y nunca les faltan candidatos. Este año, el favorito es el astro canadiense de la comedia Mike Myers, que suma siete nominaciones por su película "El gurú del amor"
La cinta es sucesora de la serie de Austin Powers, y tuvo en la taquilla lo que se merecía: fue uno de los grandes fracasos del año.
Fue considerada tan mala por los organizadores de los Razzie, que la postularon en todas las principales categorías, incluidas las de peores actuaciones de Myers, Verne Troyer, Jessica Alba y el ganador de un Oscar Sir Ben Kingsley.
Pero "El gurú del amor" tiene bastantes rivales. También aparece alto en la lista de nominados Paris Hilton, que siempre que sale en una película tiene un puesto seguro en los Razzie.
Fue nominada como peor actriz por la comedia "The Hottie and the Nottie", peor actriz de reparto por "Repo: The Genetic Opera" y como la mitad de una de las peores parejas en la pantalla del año por "Hottie", en la que compartió cartel con Christine Lakin y Joel David Moore.
"Hottie" competirá en el apartado de peor película del año con "El gurú del amor", "El fin de los tiempos", "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale" y "Meet the Spartans".
Además de Myers, los nominados a peor actor son Eddie Murphy por "Tripulación Dave", Al Pacino por "88 Minutes" y "Righteous Kill" y Mark Wahlberg, que también tiene una doble nominación por "El fin de los tiempos" y "Max Payne".
Nueve son las nominadas a peor actriz, gracias al elenco de "Todo sobre las mujeres", que incluye a Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett-Smith y Meg Ryan. Las otras nominadas son Cameron Diaz, Kate Hudson, así como Alba y Hilton.
Las estrellas suelen evitar el acudir a la entrega de estos premios. Pero Halle Berry hizo una excepción en 2005. Apareció sorpresivamente en la gala y agradeció el dudoso honor con mucho sentido del humor.