María José Barrena, de 23 años, es la reina alternativa del Festival. Representa a www.showvip.vl
Cristián Carvallo, El MercurioREÑACA.- Repartiendo cervezas y bebidas energéticas y con varios bañistas obesos como público, el cuestionado manager Roberto Dueñas acaparó por un rato la atención de los medios en este balneario de la V región.
En un día fome y con pocas noticias festivaleras, el ex de Marlen Olivari organizó un concurso paralelo al de la Reina del Festival en un pub llamado Cesar Launch, frente a la playa.
Dice que la idea surgió como una protesta por las restricciones que hubo este año para inscribir candidatas. En 2008 el concurso fue criticado por el confuso pasado de algunas postulantes y por el exceso de piel que se mostraba en las presentaciones, que a veces tenían más ambiente de cabaret que de glamoroso evento festivalero.
“Por eso ahora el concurso de reina no es tema a diferencia del año pasado”, decía un seguro Dueñas ante de presentar a sus seis candidatas: Romina Salazar, Nicole Moreno (Luli), Alba Quezada y la desconocida de 23 años María José Barrena.
Justamente ésta última fue la ganadora con 9 votos de la prensa, seguida por Luli (3) y Quezada (2).
Tras la entrega de una corona y anillo, Barrena, que estudia teatro en la Universidad Católica, dijo estar muy feliz por el premio: “No me lo esperaba, estoy muy contenta”.
Agregó que le gustaría seguir una carrera en TV o como modelo, pero que igual estaba abierta a cualquier oferta de trabajo. Este lunes va a ser coronada oficialmente por el concejal Andrés Celis.
Su descubridor fue Mauricio Ochoa, el mismo que lanzó a la fama festivalera a la colombiana Pilar Ruiz Dufay, actual Reina del Festival.