Integrantes del grupo La Noche se reunieron con la alcaldesa Reginato.
Claudio Bueno, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Una sorpresiva visita hizo esta tarde la alcaldelsa Virginia Reginato al grupo La Noche en el hotel O'Higgins. Aparentemente su propósito era bajarle intensidad a la polémica que se suscitó entre los representates de la cumbia y la organización del Festival.
Los roces se produjeron porque ayer a última hora, y sin previo aviso, los integrantes de La Noche fueron enviados a este clásico hotel de la Ciudad Jardín, pese a que les habían dicho que tenían reservas en el Hotel Marina del Rey. Esto los obligó a modificar su planificación de cara a su presentación de hoy en la Quinta Vergara.
El mánager del grupo, Cristián Cifuentes, consideró el trato como "inesperado", un "desaire, porque además tuvo que "pelear" para que le dieran cuatro suites para los ocho músicos, que esperaron por más de dos horas a que los alojaran tras llegar desde el norte del país. Por parte de la organización, en tanto, adujeron que el grupo se ha excedido en sus exigencias.
Todo esto hizo a la edil de Viña presentarse en en lobby de Hotel O'Higgins y reunirse con el grupo. Allí dijo que ella no veía ninguna polémica. Claro que no quiso criticar ni defender la gestión de Canal 13 en el impasse.
"Éste es un gran hotel (el O'Higgins) y le pueder hacer mucho daño algunas críticas. Eso no me gusta", decía Reginato frente a la prensa. Luego se reunió con el grupo en el lobby y les preguntó, conciliadora, "¿cómo estaban?". Lo que fue a respondido a coro por La Noche con un "muy bien".
Leo Rey y sus compañeros tampoco quisieron ahondar más en el impasse y ante cualquier pregunta sobre el trato desairoso, sólo decían: "¡Queremos tocar!, ¡queremos tocar!".