Morgan Freeman habría conducido luego de beber altas dosis de alcohol.
ReutersLOS ANGELES/MEMPHIS.- El actor ganador del Oscar Morgan Freeman fue demandado por su copiloto en el grave accidente de auto que sufrió en agosto pasado, informó hoy el sitio "TMZ.com".
Demaris Meyer acusa al artista de 71 años por haber bebido en exceso antes del accidente nocturno en una camino rural en el estado de Tennessee. Meyer presentó una demanda y exigió una indemnización por costos médicos, incapacidad laboral y daños ante un tribunal en Mississippi.
Freeman se accidentó el 3 de agosto. El actor y su acompañante debieron ser sacados del auto con equipo pesado y trasladados en helicóptero al hospital. Ambos sufrieron fracturas, golpes y cortes. Meyer, una comerciante de Memphis, señaló ser sólo una "amiga" de Freeman. Tras el accidente hubo rumores de un posible romance entre ella y el actor, entonces en proceso de divorcio.
Freeman es considerado uno de los actores más importantes de Hollywood. En 2004 recibió un Oscar como mejor actor secundario por su papel en la cinta de Clint Eastwood "Million Dollar Baby".
Otros destacados papeles incluyen actuaciones junto a Jack Nicholson en la tragicomedia "Conduciendo a Miss Daisy" (1989) y en la exitosa saga "Batman, el caballero de la noche".