VIÑA DEL MAR.- La Lira de Oro, ese trofeo nuevo que revive a uno antiguo, y que por primera vez en 40 años tendrá a una canción en competencia recibiendo algo distinto de una Gaviota, ya tiene contendores claros.
Hoy se definió qué países pasaron a la final folclórica y a la semifinal internacional, que se disputarán la noche del viernes en busca de la mejor canción de las competencias en los últimos diez años. Y en ambas hay un nombre que se repite: el reconocido compositor argentino Víctor Heredia.
El autor de "Sobreviviendo" se había impuesto en la competencia internacional de 2001 con "Ayer te vi", y en la folclórica de 2004 con "Bailando con tu sombra, Alelí", que hoy vuelven defendidas por Emiliano del Río y Camilo Fernández, respectivamente.
A la final folclórica también llegaron Colombia con "Me duele el alma", interpretada por María Mulata, y Chile con "Cuecas al sol", interpretada por Camila Méndez.
La semifinal internacional, en tanto, la completan Costa Rica con "Dilo de una vez", en la voz de Humberto vargas, y Perú con "Mi alma entre tus manos", interpretada por Jorge Pardo.