EMOLTV

Daddy Yankee promete una fiesta de larga duración en Viña

El reggaetón del puertorriqueño aparece como el número más fuerte de la penúltima noche del Festival, que también tendrá a Luis Fonsi y la final folclórica.

27 de Febrero de 2009 | 21:30 | El Mercurio Online en Viña del Mar
imagen

El puertorriqueño pisa el escenario de la Quinta Vergara por segunda vez.

Claudio Bueno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- La penúltima noche del Festival de Viña tiene un número de peso, ideal para bailar hasta altas horas de la madrugada. Al puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado rey del reggaetón, se le programó para cerrar la jornada de viernes.

Éste será su segunda visita al certamen, donde todavía se recuerda la espectacular entrada en un trono que hizo al escenario de la Quinta Vergara en 2006, en pleno apogeo de su hit "Gasolina" y "Lo que pasó pasó".

La diferencia con esa primera vez es que ahora llega como una estrella conocida mundialmente. Su show debería ser el de un consagrado.

Antes, otro puertorriqueño habrá abierto la noche, aunque con una fórmula totalmente distinta. Se trata del romántico Luis Fonsi, quien tendrá por primera vez la oportunidad de desarrollar su show completo, tras un primer paso como jurado.

El menudo cantante ofrecerá un repertorio de amplia difusión en radios, gracias a exitosos singles como "¿Quién te dijo eso?", "Imagíname sin ti" y "No me doy por vencido", que el público del Festival sin dudas coreará con entusiasmo.

Entre ambos "boricuas" se desarrollará la final de la competencia folclórica, que entregará la primera Lira de Oro a la canción ganadora. Postulan Argentina con "Bailando con tu sombra, Alelí", Colombia con "Me duele el alma" y Chile con "Cuecas al sol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?