Keane arribará en Chile para dar un concierto el cinco de marzo.
EFECIUDAD DE MÉXICO.- El popular grupo de rock británico Keane, caracterizado por no utilizar guitarras, señaló que su regreso a Latinoamérica en su actual gira se debe a que en la región "hay más entusiasmo y amor por la música que en cualquier otra parte del mundo", según su vocalista,Tom Chaplin.
El trío volverá a Chile para realizar un espectáculo el viernes cinco de marzo, pero antes pasará por Bogotá. Luego de tocar en el Movistar Arena se dirigirá a Argentina y Brasil.
Keane está integrado por el cantante Tom Chaplin, el pianista y compositor Tim Rice-Oxley y el baterista Richard Hughes. Perfect Simmetry (2008) es su tercera producción discográfica, tras su debut con Hopes and fears (2004) y Under the iron sea (2006).
Rice-Oxley destacó que los integrantes de la banda han "aprendido mucho en los últimos años, hemos escuchado mucha música nueva. Muchas bandas hacen lo mismo una y otra vez, nosotros queremos hacer cosas nuevas", y consideró que su tercer disco refleja su "amor y confianza" por la humanidad.
Por otra parte, Chaplin relató que Keane estuvo "diez años intentando llegar a algún sitio, escribiendo canciones, tratando de conectar con la gente y fallando miserablemente, por lo que ahora estamos muy agradecidos".
El cantante disertó brevemente sobre cómo superó su adicción a las drogas y el alcohol, que supuso un bache para la banda en el ecuador de su trayectoria.
"Eventualmente son las personas que tienes cerca las que mejor te ayudan a resolver tus problemas", señaló el cantante, visiblemente más delgado que cuando promocionaba el segundo disco de la banda.
"En los 60 y los 70 hubo muchos que se perdieron en las drogas, llevados por la presión de ser artistas; lo bueno es que hoy la gente tiene más conocimiento de las cosas", dijo.