Antorcha de plata y la oro se llevaron los chilenos.
Tomás Fernández, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Antes de subirse a la Quinta Vergara, el trío coral Natalino afirmaba que quería aprovechar la oportunidad de debutar en el Festival para pasar a un siguiente nivel en su carrera: de ser conocidos por canciones aisladas en la radio a convertirse en un número pedido dentro y fuera de Chile.
Y con lo mostrado anoche, Hugo y Eduardo Manzi y Cristián Natalino demostraron que sus intenciones no son para nada irrealizables. De hecho, ya suenan afuera y sus ventas en el país le han permitido ganar disco de platino por su placa "Desde que te vi".
El romanticismo de sus canciones sedujo en una noche fría, con 15 mil personas que agotaron las entradas para bailar con Marc Anthony. Pero que en todo momento se dejaron conquistar con las melodías cálidas, cantadas al oído, de estos tres artistas nacionales.
La conexión con el público partió con la primera canción de su repertorio: "Si hablo de ti, hablo de mí"; con gritos se recibió a "De amor ya no se muere", original de Gianni Bella, y que el trío popularizara cuando se llamaban La Pe (1996); con "Aquella tarde" y una versión acústica de "Ángel del pasado" ya se pedía a viva la antorcha para el grupo.
"Nuestra música habla del amor y lo dijimos en la conferencia de prensa (del viernes), queremos enamorar a cada una de ustedes", decía la voz principal del trío. “Porque lo que hacemos, lo hacemos con el corazón”, agregaba.
Con "Maldición" y su exitazo radial "Desde que te vi", coreado por el "monstruo", comenzaron la despedida. Se fueron de Viña con la antorcha de plata y la oro después de repetir sus éxitos más conocidos por petición del público.