Annette Bening acudió a iran junto a integrantes de la Academia. Fueron invitados por una asociación cinematográfica local.
ReutersTEHERAN.- La actriz estadounidense Annette Bening confesó hoy en Teherán, en la visita a ese país de una delegación de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, que espera que el viaje favorezca el diálogo entre Estados Unidos e Irán.
"Espero que podamos ser un puente para abrir el diálogo entre los dos países", dijo Bening a la prensa, con la cabeza cubierta con un pañuelo negro.
Bening forma parte de una delegación que encabeza el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, y el productor William Horberg, invitados a Teherán por una asociación cinematográfica local.
El sábado, el consejero para las artes del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, Javad Shamaghdari, pidió a la delegación que se disculpe por "30 años de insultos y calumnias" de Hollywood hacia la revolución islámica.
Irán y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1980, tras la Revolución islámica, pero la llegada a la Casa Blanca, en enero pasado, de Barack Obama, podría dar paso a una apertura.