LOS ANGELES.- U2 acaba de sacar esta semana No Line in the Horizon, su primer álbum desde 2004, pero la banda de rock irlandesa ya planea una rápida continuación para el próximo año.
El nuevo disco se llamará Songs of Ascent, y será más meloso que el actual álbum, dijo Bono en el último número de la revista Rolling Stone.
"Estamos haciendo un trabajo un poco desgarrador, meditativo, reflexivo, pero no indulgente", dijo el cantante citado por la revista.
Bono comparó el nuevo proyecto con A Love Supreme, la obra de arte de 1964 del símbolo del jazz John Coltrane.
El primer sencillo se llamará "Every Breaking Wave", un tema sacado en el último momento de No Line on the Horizon, el duodécimo disco de U2 desde 1980.
Como muchas de sus anteriores grabaciones, el último disco fue un proyecto lleno de desafíos, para el que el cuarteto pasó dos años en diferentes sesiones en cinco países con cuatro productores.
"Ahora es más fácil y más asequible grabar una canción que en cualquier otro momento de la historia de la música grabada", dijo el bajista de U2, Adam Clayton, a Rolling Stone. "A no ser que seas U2", agregó.
El primer sencillo del reciente álbum, "Get On Your Boots", no ha sonado mucho aún en las listas de éxitos.
La mayoría de los críticos en general dieron una cordial recepción al disco, exceptuando al influyente sitio online de música Pitchfork (www.pitchfork.com), que lo describió como "bastante lamentable".