EMOLTV

Investigador dice que sabe donde está el Santo Grial

El investigador italiano Alfredo Barbagallo, sostiene que la reliquia pasó primero por India, Roma y que hoy se encuentra en Valencia.

04 de Marzo de 2009 | 13:02 | EFE
imagen

El investigador, que sostiene que el cáliz utilizado por Jesús en la Última Cena llegó a España tras pasar por Arikamedu (muy cerca de la ciudad india de Madrás), Arezzo (Italia) y Roma.

Agencias

ROMA.- El investigador italiano Alfredo María Barbagallo, autor de un estudio que sostiene que el Santo Grial está en la Catedral de Valencia, pedirá a instituciones españolas ayuda para crear una comisión de estudio internacional sobre este asunto.

Barbagallo convocó hoy una rueda de prensa en Roma en la que presentó una carta dirigida al ministro de Cultura español, César Antonio Molina, y al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la que les pide su ayuda.

El investigador, que sostiene que el cáliz utilizado por Jesús en la Última Cena llegó a España tras pasar por Arikamedu (muy cerca de la ciudad india de Madrás), Arezzo (Italia) y Roma, aseguró que renuncia a cualquier tipo de ventaja que pudiera derivarse de este estudio.

Además, apunta que "por humildad y desapego", no desea formar parte de la investigación internacional.

La teoría de Barbagallo

Según la teoría de este investigador italiano, expresada en un extenso estudio llevado a cabo entre 2007 y 2009, después de la muerte de Jesús, el apóstol Tomás se llevó un conjunto de reliquias de Cristo, entre ellas el Santo Grial, hasta el puesto comercial romano de Arikamedu, en la India.

Según su discurso, tras la muerte de Tomás las reliquias fueron transportadas hasta Arezzo, que en época romana se llamaba Arretium, donde permanecieron un tiempo hasta su traslado a Roma.

A partir de aquí la hipótesis de Barbagallo coincide con otras que sostienen que el Santo Cáliz es el que está en Valencia.

Al parecer, San Lorenzo pudo enviar el Vaso a España, de donde era originario, antes de ser mortificado.

Barbagallo mostró en rueda de prensa las fotos de dos bajorelieves que, según él, representan a Santo Tomás y a unos elefantes indios en la basílica de San Lorenzo, en Roma.

Representaciones que, a su juicio, son consistentes con su hipótesis de que Santo Tomás transportó las reliquias hasta la India antes de que volvieran a Europa.

Ver sitio web: http://www.alfredobarbagallo.com/

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?