Reinaldo González pensó que se acababa su carrera en los realities tras lesionarse jugando fútbol en 1810.
El MercurioSANTIAGO.- En el reality “1810”, el público pudo conocer en toda su dimensión a Reinaldo González. Famoso por su papel de fiero instructor en “Pelotón”, en el programa de Canal 13 este ex infante de marina se salió del molde.
Se enojó, tuvo rabietas, manifestó molestia porque no le daban más espacio a su liderazgo y casi se va a las manos con Marcelo Vega (otro que se sulfura con facilidad). Pese a ello, se ganó el respeto de su grupo.
Se notó anoche, al despedirse inesperadamente del programa por sufrir un desgarro en una de sus piernas. Nuevamente la emoción pudo más que su formación militar y se le cayeron las lágrimas.
Por eso hoy en su vista a “Viva la mañana”, le preguntaron al “Instructor” qué le había pasado en el reality. ¿Por qué las rabietas y qué gatilló sus polémicas con Vega y Angélica “Chucky” Sepúlveda?.
“Traté de hacerlo lo mejor que se pudo. La lesión fue muy dolorosa. Pensé que se acababa mi carrera en los realities”, señaló.
Sobre si le gustaba ser protagonista o director del juego (como en "Pelótón"), el "Instructor" señaló que “las dos cosas son importantes”, pero que sentía haberse desperfilado. “Auque pase al tiempo (entre un programa y otro), uno tiene su público. Hubo (en ‘1810’) un desperfilamiento de mi personaje, con lo trabajo yo”, señaló en relación a sus rabietas.
En cuanto a su llorada despedida, el amigo del “Gordito” Álvarez agregó “que las lágrimas fueron porque se dejaron lazos afectivos. Yo soy un humano. Me dolía dejar a compañeros como a Pacho (Francisco Barrena) y (Juan Pablo) Álvarez”.
Sobre su violento altercado con Vega, responsabilizó al jugador. “No era justo seguir soportando cosas. Estaba molesto. La balanza se estaba desnivelando. Yo les voy dar una palabra de aliento, pero cuando se acuerdan de mi mamá, de mi vieja que todavía estáviva, en la situación que sea, respondo”.
Respecto de la enamorada de Arturo Prat, que le enrostró en algún momento del reality ser miliatr en la época de Augusto Pinochet, González lamentó que se critique “cuando no se tiene la información que corresponde”.
“Me controlé para no decirle todo lo que pensaba. No era un argumento para contestar”, señaló tras mostrarle una cara a cara que tuvo con la Chucky, quien lo trató de mandón.