SANTIAGO.- El músico estadounidense Jack White, líder de The White Stripes, decidió aumentar el número de composiciones que escribe normalmente, por lo que anoche dio a conocer su nuevo proyecto musical: Dead Wather.
La banda de rock mostró sus canciones a un selecto público, compuesto por aproximadamente 150 personas, entre los que se encontraban fans, amigos y periodistas.
Lo más llamativo de la nueva agrupación es que se formó por la iniciativa de músicos de diferentes bandas. Es así como Jack White quedó al mando de la batería, el guitarrista de Queens of the Stone Age, Dean Fertita, se encargó de las seis cuerdas y la inglesa Alison Mosshart, de The Kills, entregará la voz al grupo. El bajo estará en manos de Jack Lawrence, de The Raconteurs.
Según el periódico estadounidense "The Times", en la presentación, Jack White se mostró feliz y dijo que llevaba mucho tiempo sin mostrar sus dotes de percusionista. "Es la primera vez que toco la batería en un escenario desde que era adolescente", sostuvo.
En el espectáculo estuvo presente su compañera Meg White, quien brindó apoyo a la nueva iniciativa de Jack, considerado uno de los mejores guitarristas de rock.