LOS ANGELES.- El novio de Anna Nicole Smith y dos médicos fueron acusados judicialmente de suministrar miles de fármacos, como sedantes y opiatos, a la también modelo en los casi tres años que precedieron a su muerte por una sobredosis de medicamentos en el 2007.
Howard K. Stern y los médicos Sandeep Kapoor y Khristine Eroshevich enfrentan cada uno tres cargos graves de asociación delictiva y otras acusaciones por recetas médicas fraudulentas en la querella abierta el jueves. Los fiscales del caso dijeron que los médicos entregaron los fármacos a Stern, y éste a Smith.
Las recetas fueron provistas entre junio del 2004 y enero del 2007, unas semanas antes de la muerte de Smith.
“Esos individuos proporcionaron en forma repetida y excesiva millares de píldoras prescritas a Anna Nicole Smith, a menudo sin un propósito médico legítimo”, señaló el secretario de Justicia de California, Jerry Brown, en un comunicado.
El vocero de Brown, Scott Gerber, dijo a The Associated Press que Stern y Kapoor se entregaron la noche del jueves y pagaron una fianza de 20.000 dólares, mientras que Eroshevich se presentará a las autoridades el lunes. Por lo pronto no se fijó fecha para la notificación formal de los cargos.