BUENOS AIRES.- Más de 7 mil personas asistieron al único recital que ofreció la noche del domingo la cantante estadounidense Liza Minelli en Buenos Aires, donde fue ovacionada por el público local en el marco de su gira latinoamericana que posteriormente la llevará por Brasil.
A dos años de su última visita, la multipremiada actriz fue recibida con cálidos aplausos y por un público que agotó las localidades del Luna Park, un estadio cubierto ubicado a cuadras de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.
La cantante dijo como primeras palabras "bienvenidos esta noche, gracias a todos por haber venido", frase que inmediatamente volvió a repetir pero en esta ocasión en español, lo cual recibió como respuesta una fuerte ovación.
Tras abrir su show con "Teach Me Tonight" y "I Would Never Leave You", la cantante de 63 años -recién cumplidos-, se dirigió a su pianista para decirle emocionada: "Johnny, estamos en Buenos Aires", ciudad a la que regresa por cuarta vez.
Posteriormente, la hija de la actriz Judy Garland y del director Vincent Minelli, sacó a relucir su faceta actoral y para la interpretación de "If You Hadn't But You Did", al final del tema, sacó un arma (de utilería) de su bolso e hizo tres disparos al aire, haciendo de cuenta que ponía fin con una relación amorosa.
Acompañada por un grupo de 12 personas, entre músicos y una orquesta, Minelli prosiguió -pero para esta ocasión se sentó en una silla- con "Maybe This Time", "He's Funny That Way", "Palace Medley" y "Cabaret", tema que fue aplaudido de pie por los presentes luego de ver a la artista hacer algunos pasos coreográficos y dejar atrás y en el olvido las dos operaciones de cadera y una de rodilla que alguna vez la aquejaron.
Tras hacer un receso de 20 minutos después de una hora de show y haber visto esa energía de la artista que interpretó a Sally Bowles, rol que la hiciera famosa por el filme "Cabaret", una obra de 1972 que le valió varios Oscar y un Globo de Oro, Minelli regresó al escenario con "World Goes Round" y "Liza With A Z".
Después de haber pasado por Punta del Este y Buenos Aires, la cantante estadounidense continuará su gira latinoamericana por Brasil, donde se presentará en ciudades como Porto Alegre, Sao Pablo, Brasilia y Río de Janeiro, antes de viajar a Canadá y Estados Unidos, y luego a Europa.