Mirren, que llegó a Israel el pasado domingo, se ha mostrado ''enamorada'' del país y, según asegura la prensa local, ha mostrado su interés en comprar una casa de veraneo en Tel Aviv.
EFE
JERUSALÉN.- La oscarizada actriz británica Helen Mirren prepara en Israel su próximo papel, en el que interpretará a una agente cazanazis del Mossad, el servicio secreto israelí en el exterior.
Mirren se dedica esta semana a estudiar hebreo e historia del servicio secreto israelí para su próximo papel como protagonista en la película "The Debt", que dirige el británico John Madden ("Shakespeare enamorado").
En esta cinta, la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en 2007 por su interpretación de Isabel II en "La reina" ("The Queen"), perseguirá a un ex oficial nazi para capturarlo y llevarlo ante la justicia israelí para ser juzgado por sus crímenes contra el pueblo judío.
Mirren, que llegó a Israel el pasado domingo, se ha mostrado "enamorada" del país y, según asegura la prensa local, ha mostrado su interés en comprar una casa de veraneo en Tel Aviv.
"The Debt" es un remake hollywoodiense del film israelí "Ha-Hov", dirigida por Asaf Bernstein sobre un guión que escribió conjuntamente con Ido Rosenblum.
"Ha-Hov" salió a las pantallas en Israel en 2007 y narra la historia de tres agentes del Mossad que en el Berlín de la posguerra fracasan en su intento de capturar a un criminal de guerra nazi y vuelven a intentarlo treinta años más tarde.