Cash machine. A través de pequeños conciertos privados, el pop star inglés hace caja casi en las dimensiones de los Rolling Stones en grandes estadios y giras.
El MercurioLONDRES.- El cantante británico George Michael cobra 1,6 millones de libras esterlinas (2,2 millones de dólares) por hora de actuación en vivo, según informó hoy el tabloide inglés Daily Mail.
De acuerdo al reporte, el ex vocalista de la banda de pop Wham! toca en en shows privados para ricos y famosos, pero sólo si percibe 2,2 millones de dólares la hora.
En total, entre abril de 2006 y marzo de 2008, Michael facturó 48,5 millones de libras (68,1 millones de dólares), excluyendo sus ingresos por autoría de canciones y venta de discos.
Cobrador humano
Según el Mail, la mayoría de sus ganancias provienen de conciertos privados para multimillonarios. Michael cobró 2,3 millones de dólares por cantar trece canciones durante la fiesta de Año Nuevo en diciembre de 2006 organizada por el magnate ruso Vladimir Potanin en Moscú.
Pocos meses después, cobró 2,1 millones de dólares por cantar en una isla del Océano ndico en el cumpleaños 55 del empresario británico Philip Green, durante una fiesta exclusiva para cien invitados especiales.
Las ganancias del músico fueron detalladas por primera vez por su compañía de gira Twentyfive Live, que informó que Michael sigue recibiendo muchas ofertas de trabajo a pesar de los problemas en su vida privada.
Durante 2006 y 2008, el cantante fue hallado por la Policía con cocaína, crack, y cannabis, además de haber sido detenido por mantener relaciones sexuales anónimas en el parque londinense de Hampstead Heath.