Tom Cruise rodaría en los próximos meses la película ambientada en Florencia.
AP
ROMA.- El astro de Hollywood Tom Cruise propone filmar una cinta sobre "el monstruo de Florencia", un asesino en serie que mató a ocho parejas entre 1965 y 1985, informa hoy el diario romano La Repubblica.
Para quien esté pensando en sangrientas escenas se equivoca, ya que la película fue concebida más bien como una ardua investigación repleta de percances sobre uno de los casos criminales más espectaculares y confusos de la historia italiana.
"Una película de Hollywood sobre lo mal que funciona la Justicia italiana", dijo Cruise, de 46 años. El guión se basará en el best-seller homónimo del periodista florentino Mario Spezi, que cubrió durante años el caso para el diario Nazione de Florencia e incluso llegó a estar en el punto de mira de la policía. En 2006 fue detenido por obstrucción de las investigaciones y pertenencia a banda criminal, pero finalmente le fueron retirados los cargos.
En 1994, el granjero italiano Pietro Pacciani fue condenado a cadena perpetua, pero la sentencia fue revocada y anulada, y se inició un nuevo proceso. Sin embargo, antes de que comenzara, Pacciani murió en circunstancias misteriosas, posiblemente envenenado.
Todavía hoy los investigadores buscan quién fue el instigador del asesinato, que al parecer fue perpetrado por una secta satánica. La policía considera prueba de prácticas ocultas el hecho de que las víctimas presentaran los genitales mutilados.
La cinta será producida por United Artist y contará con el guión de Chris McQuarrie, ganador de un Oscar por "Los sospechosos de siempre" ("The Usual Suspects") y con quien Cruise también trabajó en "Operación Valquiria" ("Valkirira"). El rodaje comenzará este verano (boreal) en la Toscana.